«

»

ene 01

2005 Continente Antártico: “Villa las Estrellas” – Antártica

Villa Las Estrellas – Isla Rey Jorge

En este nuevo comienzo de año y auspiciada por UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer), por sexto año consecutivo continúo con el proyecto “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, como cada 1 de enero de este Nuevo Siglo.
Desde el Continente Antártico y desde un lugar muy representativo para los Seres Humanos, en “Villa Las Estrellas”, ubicada en la Isla Rey Jorge, lugar donde nació la primera Mujer y el primer Hombre Antártico y donde se encuentra la única base de toda la Antártica que cuenta con grupos familiares durante todo el año, envío a la “Humanidad Toda”, un mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas.
Desde el comienzo de este proyecto me comprometí a clamar por los Derechos de las Mujeres, Niñas, Niños y reclamar La Paz Mundial, es lo que he reivindicado durante todos estos años recorriendo los rincones que, a mi entender, son los más representativos de los 6 Continentes.
La misión que emprendí aquel 18 de diciembre de 1999, cumple hoy 1 de enero de 2005, su primera etapa, en los hielos eternos de la Antártica, la cual se utiliza exclusivamente para fines pacíficos y científicos.
En mi reivindicación por los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, apelo a la conciencia de los Habitantes del Mundo, a los Jefes de Estado, a los Jefes de los Organismos Internacionales, a las Personalidades eminentes, a los Medios de Comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones.
Dando voz a todas las Mujeres, Niñas y Niños, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos, elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de Paz para todos los Seres Humanos.
Pido por la equidad del género sin distinción de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición, y los invito nuevamente a todos para que juntos volvamos a formar la ronda del amor y la unidad y en este preciso instante del cambio de año, que no sea sólo eso sino que proclamemos un mensaje que despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana.
Por Ustedes, por Vosotros/as Niñas, Niños y por todos/as Nosotros/as, para que nunca mueran nuestras ilusiones, para que cada día sea mejor, para que comprendamos que nada es imposible con AMOR, hago este “Llamado de Atención”, desde el Continente más frío, ventoso y “seco” de la Tierra y que representa la reserva más grande de agua del planeta. Para que a mi milésima de “granito de arena” de aportación para conseguir un mundo mejor para todos, se le unan otras milésimas de granitos de arena y así, entre todos, formar un desierto tan inmenso, como el también llamado “Desierto blanco de la Antártica”. Crear un “desierto”, formado de partículas solidarias de millones de seres humanos trabajando unidos por La Paz y los Derechos Universales y el bien de toda la Humanidad.
Porque “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.
Victoria Manno (01-01-2005)
Email: info@victoriamanno.com
Proyecto: Antártida 2005
Las Shetland del Sur: “Villa Las Estrellas” – Isla Rey Jorge
¿Antártica o Antártida?
Texto del Tratado Antártico