«

»

ene 01

2009 Continente Americano: "La Plaza de la Revolución" – Cuba

La Plaza de la Revolución

En el “Año Internacional de la Astronomía” y auspiciada por UNIFEM (Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer) por décimo año consecutivo continúo con “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, por los Países más conocidos del Mundo, como cada 1 de enero de este Nuevo Siglo.
Desde aquí, desde el Continente Americano, la República de Cuba (Un país que al cumplir 50 años de la Revolución Cubana, ha podido sobrevivir a un bloqueo económico de la envergadura de Estados Unidos y desarrollarse cultural y socialmente y en el que paradójicamente esta enclavada la Bahía de Guantánamo, cuyo control y jurisdicción pertenece a Estados Unidos, con propósitos de operar estaciones navales y de embarque) y de uno de sus lugares más representativos, “La Plaza de la Revolución”, considerada la tribuna permanente del pueblo cubano, envío a la humanidad toda un mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas.
En mi reivindicación por los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, apelo a la conciencia de los Habitantes del Mundo, a los Jefes de Estado, a los Jefes de los Organismos Internacionales, a las Personalidades eminentes y a los Medios de Comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones.
Mirador del Monumento a José Martí: Construcción más alta de la Habana ( 142 metros)
Dando voz a todas las Mujeres, Niñas y Niños, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos, elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de Paz para todos los Seres Humanos.
Pido por la equidad del género sin distinción de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición, y los invito nuevamente a todos para que juntos volvamos a formar la ronda del amor y la unidad y en este preciso instante del cambio de año, que no sea sólo eso, sino que despertemos de una vez y para siempre todo lo que aún hay de puro en la raza humana.
Para que nunca mueran nuestras ilusiones, para que cada día sea mejor, para que comprendamos que nada es imposible con AMOR, hago este “Llamado/a de Atención”, desde “La Plaza de la Revolución”, ubicada en la Capital de Cuba: La Habana (la Ciudad Vieja de La Habana, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1982).
Monumento a José Martí
Y así, como cuando contemplamos el firmamento con un telescopio (como lo hiciera hace cuatrocientos años por primera vez con fines astronómicos, su inventor, Galileo Galilei) y sentimos la sensación de admiración y respeto, de esa misma manera tendríamos que lograr estar seguros que no habrán ya más guerras, ni muertes, ni sufrimientos porque Nuestro Planeta ha conseguido una Sociedad Justa, Pacífica y Feliz.
Porque el “Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.
Victoria Manno (01-01-2009)
Email: info@victoriamanno.com