«

»

ene 01

2015 Continente Europeo: “El Partenón” – Grecia

En el “Año Internacional de La Luz”, y evocando al Premio Nobel de Literatura en 1979, el Griego Odysséas Alepoudélis, apodado “El Poeta de la Luz”, por decimosexto año consecutivo, continúo con mi Proyecto “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, haciendo este nuevo llamado de atención a la humanidad, como cada comienzo de año, de este Nuevo Siglo.
Desde Grecia, cuyo nombre oficial es República Helénica y desde uno de sus lugares más representativos “El Partenón”, reconocido como uno de los símbolos más ilustrativos de la cultura y la sofisticación de los antiguos griegos, (construido entre los años 447 y 432 a. C.) y dedicado a la diosa griega Atenea, (en la Acrópolis de Atenas, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987), envío a la “Humanidad Toda”, mi mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas.
Acrópolis de Atenas:
Acrópolis de Atenas: “El Partenón”.
Dando voz a todas las Mujeres, Niñas, Niños, Ancianos, Ancianas y Hombres del mundo, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos, elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de amor, de Paz para todos los Seres Humanos.
En mi reivindicación por los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, apelo a la conciencia de los Habitantes del Mundo, a los Jefes de Estado, a los Jefes de los Organismos Internacionales, a las Personalidades eminentes y a los Medios de Comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones.
Pido por la equidad del género, sin discriminación de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición, y los invito a que formemos la ronda del amor y la unidad, y en este preciso instante del cambio de año, que no sea sólo eso, sino que proclamemos un mensaje que despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana.
Para que nunca mueran nuestras ilusiones, para que cada día sea mejor, desde este País, cuna de la Civilización Occidental, lugar de Nacimiento de la Democracia, la Filosofía Occidental, los Juegos Olímpicos, la Literatura Occidental y del Estudio de la Historia, la Política y los más importantes Principios de las Matemáticas y de la Ciencia, cuyo territorio está conformado por cerca de 1400 Islas y que cuenta con el mayor puente colgante, con tirantes de sujeción, del mundo de 2.250 metros.
Desde este País, dueño de dos de “Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, la gigantesca “Estatua de Zeus en Olimpia”, esculpida en oro y marfil y “El Coloso de Rodas”, los invito a todos los habitantes del mundo a que aporten una milésima de gotita de agua, sabiendo que “Una gota perfora la roca, no por su fuerza, sino por su constancia”.
Desde aquí, donde cada 4 años la llama olímpica se enciende mediante el reflejo de la luz solar en un espejo parabólico y rememorando como en la antigüedad se transportaba la antorcha con la finalidad de hermanar y pacificar a las diferentes ciudades-estados que conformaban el mundo griego, es que envío mi mensaje para construir un mundo mejor, y así entre nosotros/as ayudándonos entre todos/as, podamos lograr progresos reales hacia la Igualdad, el Desarrollo y para siempre la Paz Universal.
Hago propias, las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota” y vuelvo a recordarles que “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.
Victoria Manno (01-01-2015)
Email: info@victoriamanno.com