↑ Volver a Notas Especiales:

La Marcha Mundial por la Paz y mi Proyecto Unidos:

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

y

“El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes

( 02/ 10/ 2009 - 02/ 01/ 2010 )

 

Victoria Manno junto a Rafael de la Rubia, en el momento de presentar la Marcha Mundial por la Paz, en Wellington (Nueva Zelanda)

La Organización Internacional “Mundo Sin Guerras” que está impulsando “La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia” y Victoria Manno con su proyecto “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, se han unido con el fin de elevar la bandera de la Marcha Mundial, el 1 de enero de 2010, desde el lugar mas alto del mundo que se puede habitar en esa fecha, para ello Victoria Manno ascenderá al Aconcagua 6962 msnm, ascensión que ya realizara a conciencia, en el año 2000 llevando su propio mensaje de Paz y Solidaridad, auspiciada por UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) y por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Victoria Manno en Wellington, plantando un árbol. Lo nombró: “Paz en los 6 Continentes”

Desde el día 17 de diciembre de 2009, comenzará a ascender el Coloso de América, intentando hacer cima el 1 de enero de 2010, llevando nuevamente su bandera de “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes y esta vez unida a la de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, también desde aquí, lanzará su mensaje a la Humanidad,dando voz a todas las Mujeres, Niñas, Niños, Ancianos, Ancianas y Hombres del Mundo, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos y reivindicando los Derechos de todos los seres humanos.

Descenderá al campamento base, hasta los 4300msnm. Desde allí se trasladará a caballo, a Punta de Vacas para unirse a los actos de cierre y culminación de la Marcha Mundial, el 2 de Enero de 2010.

La Organización Internacional“Mundo Sin Guerras”, promueve una marcha para concienciar al mundo de lo necesaria que esla PAZ en la tierra. Recorrerá durante 93 días, 98 países, mas de 160 000 Km., cuyo punto de partida será Wellington, Nueva Zelanda, donde Victoria Manno, también estará presente, (hará acto de presencia, para tomar parte en la salida junto a los demás participantes y volverá rumbo a su residencia.

El día 14 de Noviembre, cuando entré la Marcha Mundial en Madrid, se reencontrará con el equipo principal y en la primera semana de diciembre, partirá a Argentina, para comenzar su aclimatación, en la Provincia de Mendoza).

La travesía de La Marcha Mundial durará tres meses, pasando por casi una centena de países con sus diferentes idiomas, color, cultura, idiosincrasia, estaciones y climas.

Dará inicio en una fecha que no fue elegida al azar sino que tiene un significado muy especial, ya que un 2 de octubre de 1869 nació Mahatma Gandhi y fue declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”. Culminará en la cordillera Argentina, en Punta de Vacas, Provincia de Mendoza.

Marcha Mundial en Madrid – Rafael de la Rubia (Coordinador General de la MM), Victoria Manno (“El fin es el comienzo en las alturas” Paz en los 6 Continentes) y Montserrat Ponsa (Representando a la Fundación Cultura de Paz).

Victoria Manno, Actriz y Periodista, con doble nacionalidad, Italo – Argentina y con residencia en España desde el año 2000, por su parte, lleva a su vez a cabo, un proyecto que comenzó un 1 de Enero del año 2000 y continua haciéndolo cada 1 de enero, desde el lugar más representativo de cada uno de los “6 continentes”. “…han pasado diez años desde que comencé este proyecto y será todo un reto para mi volver al Aconcagua 10 años después, por la lucha por los Derechos humanos en el mundo”.

Sitios, de dónde ha enviado los Mensajes:

 

Año 2000: Monte Aconcagua, Argentina

Año 2001: Torre Eiffel, Francia

Año 2002: Muralla China, China

Año 2003: Pirámides de Egipto, Egipto

Año 2004: Monolito Uluru, Australia

Año2005: Isla Rey Jorge, Antártida

Año 2006: Teotihuacan, México

Año 2007: La Plaza Roja, Rusia

Año 2008: Mar Muerto y Petra, Jordania

Año 2009: Plaza de la Revolución, Cuba

Año 2010: Monte Aconcagua, Argentina

 

En cada uno de estos lugares ha lanzado un mensaje de PAZ reivindicando los Derechos Humanos y Volveré a dar voz a las Mujeres, Niñas, Niños, Ancianos, Ancianas y Hombres del Mundo, que sufren en silencio la violación de sus Derechos, enviando nuevamente un Mensaje de Fe, de Esperanza, de Paz para todos los Seres Humanos”.

Tratando de aportar su granito de arena para conseguir un mundo mejor para todos. Para conocer más sobre cada uno de los proyectos pueden visitar las correspondientes páginas Web:  www.mundosinguerras.org , www.marchamundial.orgwww.victoriamanno.com

Victoria Manno.

Email: info@victoriamanno.com