↑ Volver a Prensa:

Sanrafaelina viajará a Australia y a la Antártida para pedir por la paz mundial

Diario San RafaelDiario San Rafael, 18 de diciembre de 2003

Victoria Manno

Victoria: una sanrafaelina que pide por la paz mundial

Victoria Manno, una sanrafaelina radicada en España, escalará a fines de este año el Monolito Uluru en las Ayers Rock, Australia, como parte de su campaña “El fin es el comienzo en las alturas”, auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer. Victoria ya ha escalado o recorrido todos los 1o de enero, desde el 2000 a la fecha, lugares representativos de cada continente, hazaña que culminará el 1o de enero de 2005 cuando logre llegar al centro del Continente Antártico.

Victoria Manno es una joven villatuelina radicada hace tiempo en España, que en 1999 decidió subir al Aconcagua (6959 mentros sobre el nivel del mar) “para pedir que en este nuevo siglo no existan más Niños, Niñas y Mujeres que sufren a diario la violación de sus derechos”.

Su aventura tuvo la sufiente repercusión como para que el UNIFEM (Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer) la auspiciara en sus otros intentos denominados “El fin es el comienzo de las alturas”, una campaña “que pretende llevar Paz a los seis continentes mediante mensajes que despierten, además, lo más puro de la raza humana”. Para ello eligió los sitios más representativos de cada continente “salvo el Aconcagua, seleccionado por ser el lugar escalable y habitable más alto del mundo, en esa ápoca del año ya que el Everest no se podía escalar por ser invierno”. Australia y Antártida.

Todos los 1o de enero de este Siglo XXI Victoria pretende realizar una proeza similar. Ahora le toca el turno al Continente Oceánico, más precisamente el Monolito Uluru (Ayers Rock), en Alice Springs, Australia, “uno de los lugares más representativos de Australia. Es el monolito más grande del mundo y un lugar sagrado para los aborígenes”. (El lugar es una especie de cerro que cambia de color según la hora del día, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es considerado sagrado por los habitantes de ese continente, por lo que está prohibida su escalada, salvo contadísimas excepciones). Para poder lograr su hazaña. Victoria deberá pasar 23 horas y media en un avión, saliendo de Madrid el 25 de diciembre.

En su ameno contacto vía correo electrónico con Diario San Rafael, Manno recuerda con cariño su tierra atuelina “donde viví hasta los 13 años”, más precisamente en el parraje La Guevarina, para luego radicarse en nuestra ciudad. Esta mujer de mundo, posee un extenso currículum que incluye títulos de periodista, profesora para la enseñanza primaria y actriz, enumerando una larga lista de participación de en programas de tevé argentinos y extranjeros, entre ellos “La extraña Dama”, “Montaña Rusa”, “Como Pan Caliente”, y “Zona de Riesgo”.

En cine fue dirigida por los multipremiados Beda D’Ocampo Feijoo, Esteban Mellino y Juan José Jusid (conquien trabajó en Esa Maldita Costilla, la última película de Susana Gimenez) y muchos la recordarán por sus publicidades de Cerveza Quilmes, Vino Toro ó Mc Donald’s. Actualmente es corresponsal en España de las Revistas TVMAS y ONLY TELENOVELAS de Miami y se enorgullece de poseer la doble ciudadanía italiana y española.

Pentatetla
Victoria no olvida su paso por los dos primeros Pentatlones “de Tico Russo, en el ’87 y ’88″ ni el corto tiempo que permaneció perdida en el Cañón del Atuel, durante 1988.

Su proeza la llevó a que entre el Aconcagua y Australia haya estado en la Torre Eiffel el 1o de enero de 2001, en la Muralla China el 1o de enero de 2002 y en las Pirámides de Egipto para esa fecha de este año.

El desafío asutraliano precede a su meta más importante y riesgosa: el Continente Antártico, donde piensa llegar el 1o de enero de 2005 con temperaturas de 20 a 35 grados bajo cero y vientos de más de cien kilómetros, será “por la Paz en los Seis Continentes. No tengo ni pretendo fines comerciales, sino llevar mi mensaje a los Seis Continentes.

El que se quiera sumar a este trascendental pedido puede hacerlo en su sitio en Internet: www.victoriamanno.com.