↑ Volver a Prensa:

Diario UNO: Sanrafaelina recorre el mundo con un mensaje de Paz

Diario Uno – Año 2004

Diario Uno Dital

Victoria Manno en el Monte Uluru. Desde el 2000, Victoria Manno ha visitado cinco continentes en una original campaña a favor de los niños y las mujeres.

SAN RAFAEL– Con el fin de hacer un llamado de atención a la humanidad, la sanrafaelina Victoria Manno avanza en su recorrido por los seis continentes en una original campaña internacional por la paz y a favor del respeto de los derechos de los niños y las mujeres. Victoria (39) emprendió su gesta recién comenzado el 2000 desde la cima del cerro Aconcagua al considerar que el cambio de milenio “era un momento de gran significación para la humanidad”. Para ello emitió un mensaje de fe y esperanza “para que no existan más niños ni mujeres que sufren a diario en silencio la violación de sus derechos porque ellos son materia prima y simiente de nuestro futuro, artífices del nuevo amanecer”, y para “que se despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana”.

Así, tras la consigna “El fin es el comienzo de las alturas”, esta mendocina emprendedora ya lleva recorridos cinco de los seis continentes: escaló el Aconcagua por América en el 2000, subió a la Torre Eiffel por Europa en el 2001, visitó la Muralla China por Asia en el 2002, las Pirámides de Egipto por Africa en el 2003, y el Monolito Uluru de Australia por Oceanía este nuevo año.

Ahora, para finalizar su campaña de paz en los seis continentes del planeta buscará el 1 de enero del 2005 llegar al centro de la Antártida y desde ahí emitir su último mensaje a todo el mundo. “Por ustedes niñas y niños, para que nunca mueran sus ilusiones, para que cada día sea mejor, para que conozcan lo que es ser feliz, para que comprendan que nada es imposible con amor, hago este llamado de atención para que alguien pueda continuar el eco y sigan abriéndose puertas y podamos construir ‘la octava maravilla del mundo’. ¡ Paz para todos !”, declara Manno desde su propia página en Internet.

La tarea solidaria de Victoria es auspiciada por el Fondo de la Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer y por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que apoyan la iniciativa de visitar el uno de enero de cada año el lugar más representativo de cada continente para enviar un mensaje de paz y reflexión al mundo. Así, en cada lugar donde ella llega, pide por la reivindicación de los derechos y apela “a la conciencia de los países del mundo, a los jefes de Estado, a los jefes de los organismos internacionales, a las personalidades eminentes y a los medios de comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones”, además de solicitar “por la equidad del género sin distinción de raza, etnias, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental”.

Esta mujer, nacida en San Rafael (Provincia de Mendoza), es Profesora de ” Taller de juegos Teatrales para Niños “; también es deportista, periodista y trabajó como actriz en conocidas novelas y comerciales de varias marcas. Actualmente, es corresponsal en Madrid, donde reside, de las Revistas TVMAS y ONLY TELENOVELAS de Miami.

El que quiera conocer más de esta intrépida y solidaria mendocina puede visitar la Web www.victoriamanno.com.

Por ANALIA GIMENEZ