↑ Volver a Prensa:

Diario SR: Victoria, cumplió otra etapa de campaña Internacional por la Paz

Diario San RafaelDiario San Rafael, 15 de enero de 2004

Sanrafaelina cumplió otra etapa de campaña Internacional por la Paz

Sanrafaelina cumplió nueva meta en su campaña por la Paz

Victoria Manno, una sanrafaelina que lleva adelante una campaña internacional por la Paz y a favor del respeto de los derechos de los niños y las mujeres cumplió el primero de enero de este año una nueva meta al emitir un mensaje al mundo en el lugar más representativo de Australia, el monte conocido como “Monolito Uluru”, ubicado en la localidad Alice Springs de ese país. Recordemos que la tarea solidaria de Victoria fue reflejada por Diario San Rafael en su edición del 18 de diciembre del año pasado. Esta mujer nació en San Rafael ( Mendoza) y vivió en Villa Atuel hasta los 13 años, en el paraje La Guevarina de este distrito para radicarse después en nuestra ciudad junto a su familia. Luego de unos años Victoria decidió buscar nuevos rumbos en la Capital Federal donde tuvo participaciones en conocidas novelas y realizó comerciales de productos de marcas renombradas. También compitió en los pentatlones del 87 y 88 organizados por “Tico” Russo. Actualmente es corresponsal en España, (donde reside desde el año 2000) de las Revistas TVMAS y ONLY TELENOVELAS de Miami.

Impulsada por un deseo interno de ayudar al prójimo y aprovechando el inicio del siglo XXI, Victoria decidió emprender una campaña internacional a la que denominó “El fin es el comienzo de las alturas”, que es auspiciada por el Fondo de la Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer y por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa consiste en visitar el primero de enero de cada año el lugar más representativo de cada continente para enviar un mensaje de paz y reflexión al mundo. De esta manera escaló el Aconcagua por América en el 2000, subió a la Torre Eiffel (2001) por Europa, visitó la Muralla China (2002) por Asia, las Pirámides de Egipto (2003) por África y el último en el Monolito Uluru por Oceanía este año.

En ese lugar pidió por la reivindicación de los Derechos de las Mujeres, Niñas y Niños y apeló “a la conciencia de los países del mundo, a los jefes de Estado, a los Jefes de los organismos internacionales, a las personalidades eminentes y a los medios de comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones”, además de solicitar “por la equidad del género sin distinción de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición, y los invito nuevamente a todos para que juntos volvamos a formar la ronda del Amor y la unidad y en este preciso instante del cambio de año, que no sea sólo eso sino que proclamemos un mensaje que despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana”, dijo Victoria en su mensaje de este año.

Para finalizar su campaña de paz en “los seis continentes del planeta”, la sanrafaelina buscará el 1 de enero del 2005 llegar al centro de la Antártida para emitir su último mensaje al mundo. El que quiera conocer más de esta intrépida y solidaria mujer pueden visitar su sitio de internet www.victoriamanno.com