↑ Volver a Prensa:

Diario SR: Victoria Manno envió su mensaje de Paz al mundo desde la Antártida

Diario San Rafael

Diario San Rafael, 7 de enero de 2005

Victoria Manno, la sanrafaelina radicada en España, impulsora de la Campaña “El Fin es el comienzo en las alturas. Paz en los seis continentes” concretó la última etapa de este desafío solidario al haber logrado enviar el último mensaje de paz a la humanidad desde el Polo Sur Geográfico el 1 de enero pasado. A este punto de la Antártida llegó a pie soportando temperaturas de 30 grados bajo cero.

La campaña se inició con el mensaje del primero de enero del 2000 en la cima del Aconcagua y continuó con la visita a los lugares más representativos de los seis continentes. La iniciativa es auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer y su objetivo principal es la reivindicación de la igualdad de género y el respeto de los derechos de los niños.

“Desde aquí, desde el Continente Antártico y desde un lugar muy representativo para los seres humanos”, dice uno de los fragmentos del último mensaje de Victoria, “envío a la humanidad un mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas”.

“Elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de paz para todos los seres humanos -continúa en otro pasaje- pido por la equidad del género sin distinción de raza, etnia, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición, y los invito nuevamente a todos para que juntos volvamos a formar la ronda del Amor y la unidad y en este preciso instante del cambio de año, que no sea sólo eso, sino que despertemos de una vez y para siempre todo lo que aún hay de puro en la raza humana”.

Y cierra su mensaje diciendo: Porque “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”.Paz en los 6 continentes.