↑ Volver a Prensa:

Cimac: VM, envío el mensaje desde Aconcagua

Comunicación e Información de la Mujer A.C.Campeche, México, Enero 5, 2000 (Miriam Ruiz/CIMAC)

La actriz envió mensaje, pidiendo por los Derechos de las Mujeres, Niñas y Niños

La periodista y actriz argentina Victoria Manno llegó hasta los 6100 (msnm), en el Aconcagua, la cima más alta de América y de 5 Continentes, desde donde envió un mensaje en favor de las mujeres y la infancia.

Desde allí, la actriz de 35 años colocó la bandera del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) al primer amanecer del milenio.

Allí transmitió un mensaje por un mundo con equidad de género en el que tampoco existan otras formas de discriminación, informó el consorcio Mundo 21 de Argentina, también patrocinador de la misión.

Victoria Manno ha sido maestra de primaria, pentatleta y entrenadora personal. Como actriz ha participado en numerosas Telenovelas y series de televisión: “Antonella”, “La extraña dama” y “Apasionada”, entre las que se conocen Internacionalmente.

Para llegar a la cumbre del Centinela de Piedra, según su traducción del quechua, Manno entrenó cinco horas diarias, para resistir la altura y temperaturas hasta de 25 grados centígrados bajo cero. Derritió nieve para conseguir agua y cocinó con bencina, ya que el gas se congela.

“Para UNIFEM es un honor formar parte de un viaje que destaca tanto la lucha como los grandes avances de las mujeres y reafirma la importancia de promover los derechos de las mujeres y la igualdad”, sostuvo la directora ejecutiva de Unifem, Noeleen Heyzer, al anunciar la iniciativa.

Micol Zarb, vocera de Unifem en la sede de Nueva York, confirmó a través del correo electrónico la llegada de Manno a la cumbre y dijo estar esperando noticias de la andinista a su regreso con su familia en la ciudad argentina de San Rafael (Mendoza).

También confirmó que la montañista mexicana Justina Julia Martínez fallecida el fin de semana pasado a casi mil 500 metros de la cima del Aconcagua el domingo pasado, según trascendió en los medios, no formaba parte de la expedición de la argentina, quien solo iba acompañada de un guía.