↑ Volver a Prensa:

Busca VM, conquistar Monte Aconcagua al iniciar el 2000

Dejará bandera de UNIFEM la primera mujer en la cima

Busca Victoria Manno conquistar Monte Aconcagua al iniciar el 2000

México DF, 17 Diciembre 1999 (CIMAC)

La periodista y actriz argentina de 35 años, Victoria Manno, será la primera mujer que intentará alcanzar la cima más alta de América, el Aconcagua, en el amanecer del Año Nuevo donde colocará una bandera del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer y luego transmitirá un mensaje de paz para todas las mujeres, niñas y niños del mundo.

“Quiero aprovechar el momento para dar un mensaje de fe, esperanza y paz para las mujeres y la infancia, porque considero que el cambio de milenio es un momento de gran significado para la humanidad”, considera la periodista.

“Para Unifem es un honor formar parte de un viaje que destaca tanto la lucha como los grandes avances de las mujeres y reafirma la importancia de promover los derechos de las mujeres y la igualdad”, sostiene Noeleen Heyzer, directora ejecutiva de Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo para la Mujer (Unifem).

Esta iniciativa es producto del compromiso que busca que la equidad de género sea una realidad, agregó Heyzer en un comunicado.

Manno irá acompañada de un guía durante el ascenso del Aconcagua ubicado en la provincia argentina de Mendoza en la Cordillera de los Andes, a seis mil 959 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Manno tiene previsto transmitir dos mensajes: uno, el 24 de diciembre desde la Plaza de Mulas, a cuatro mil 220 msnm y otro, el primero de enero del año 2000. El 26 de diciembre tiene previsto llegar al llamado Nido de Cóndores a cinco mil 350 msnm, desde donde se puede observar la curvatura de la tierra.

Unifem es una agencia de las Naciones Unidas que apoya programas y estrategias para el desarrollo de la mujer en más de 100 países en desarrollo del mundo, incluyendo más de 30 países en América Latina y el Caribe.

Sus iniciativas principales incluyen promover las oportunidades económicas de las mujeres, aumentar la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones, fomentar el liderazgo y promover los derechos humanos de las mujeres, en particular, la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.