↑ Volver a Prensa:

Mar Muerto y Petra: Por los Derechos de las Mujeres, Niños y Niñas

Diario San Rafael, [2008-01-25]

Victoria en uno de los monumentos tallados en la roca en Petra

Como adelantamos el mes pasado, la periodista sanrafaelina radicada en España, Victoria Manno, emitió el 1 de enero por noveno año consecutivo su mensaje por la equidad de género y el respeto de los derechos de los niños. En esta ocasión lo hizo desde el Mar Muerto y la ciudad jordana de Petra, en el continente asiático.

En el marco de su campaña denominada”El fin es el comienzo en las alturas – Paz en los 6 Continentes”, que auspicia UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) declaró que”sigo comprometida a no callar, a no dar vuelta a la cara con esta milésima de granito de sal, llevando este mensaje cada 1 de enero de este nuevo siglo por los seis continentes”.

Además, “vuelvo a clamar para que se despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana y elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de paz para todos los seres humanos”.

Victoria eligió esta vez como punto de referencia en Asia el Mar Muerto, por ser el lugar habitado más bajo del planeta, ya que se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, es seis veces más salado que los océanos y tiene fama mundial por las cualidades terapéuticas de sus aguas y limo costero. En tanto que la ciudad de Petra, o Ciudad Rosada del Desierto, fue escogida por ser un tesoro arqueológico construida tres siglos antes de Cristo, con 880 monumentos tallados por el hombre en la roca y el 7 de julio de 2007 fue declarada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.