↑ Volver a Prensa:

Diario SR: Nuevo mensaje de Paz de Victoria Manno, este fin de año desde Rusia

www.diariosanrafael.com.ar

Diario San Rafael, [2006-12-15]

En Rusia

Por octavo año consecutivo, la sanrafaelina Victoria Manno, que residente actualmente en España, hará una nueva movida a favor de la paz en el mundo enmarcada en el proyecto “El fin es el comienzo en las alturas, Paz en los 6 Continentes”, que ella comenzó con el cambio de milenio y que cuenta con el auspicio del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y la Sociedad General de Escritores de México.

Como hemos reflejado en los últimos años, esta periodista nacida en nuestro departamento, pero desde el 2000 reside y trabaja en la península ibérica, viajará este 31 de diciembre a Rusia para emitir desde la emblemática Plaza Roja un nuevo mensaje.

Lo hará para dar voz”a las mujeres, niñas y niños que sufren en silencio la violación de sus derechos” y su mensaje será de”fe, de esperanza, de paz, para todos los seres humanos”.

Y como cada año, “pediré por la reivindicación de sus derechos, a la conciencia de los países del mundo, a los jefes de Estado, a los jefes de los organismos internacionales, a las personalidades eminentes y a los medios de comunicación para que actúen”, explicó en su comunicado.

Este pedido, que Victoria considera un”llamado de atención a la humanidad”, ha sido realizado cada 1 de enero de este milenio desde el lugar mas representativo de cada uno de los seis continentes. El primero comenzó el 18 de diciembre de 1999 con la ascensión al cerro Aconcagua, donde emitió el primer mensaje el 1 de enero de 2000 correspondiente a América del Sur.

Los restantes fueron Torre Eiffel, Francia (por Europa-2001), Muralla China (Asia-2002), Pirámides de Egipto (áfrica-2003), Monolito Uluru, Australia (Oceanía-2004), Isla Rey Jorge (Antártida-2005), que constituyó el mayor desafío ya que caminó varios kilómetros por el hielo del continente blanco, y Teotihuacán, México (América Central-2006).