Diario Uno: Victoria Manno volverá al Monte Aconcagua por la Paz

 

Diario Uno DitalVICTORIA MANNO IRÁ AL ACONCAGUA POR LA PAZ

La sanrafaelina recorre desde el 2000 los lugares más representativos de los seis continentes bajo el lema “ El fin es el comienzo en las alturas ”.

El 1 de enero haría cumbre.

Mendoza, 29 de noviembre de 2009

El objetivo de Manno es llevar un mensaje mundial por la igualdad de género, el respeto de los derechos del niño y la paz mundial.

Hace diez años, la sanrafaelina Victoria Manno (45) comenzó, en el Aconcagua, una original campaña internacional por la paz y a favor del respeto de los derechos de los niños y las mujeres.

Una década más tarde, como encargada de llevar la bandera de la organización Mundo sin Guerras, intentará trasladar su mensaje a la cima del pico más alto de América.

El objetivo de Manno, nacida en La Guevarina, en el distrito de Villa Atuel, y actualmente con residencia en España, donde se desempeña como actriz y periodista, fue dar un mensaje mundial por la igualdad de género, el respeto de los derechos del niño y la paz mundial.

Desde Madrid habló con Diario UNO y resaltó que “esto va a continuar y jamás lo terminaré, porque es un proyecto de vida, porque creo firmemente en el pedido por la paz mundial”. Sostuvo que “si se utilizara el 10% de lo que se gasta en armamento, nadie moriría de hambre en el mundo, hay mucho egoísmo y los que tenemos que cambiar somos nosotros”.

Mendoza tendrá el privilegio de ser la provincia en la que la marcha mundial termine su recorrido del 2009 y justamente por eso Manno es fundamental, ya que la idea es enviar el mensaje desde el Aconcagua y ella será la encargada de escalarlo.

“ El fin es el comienzo en las alturas ”.Paz en los seis continentes, continuó desde el 2000 cada 1 de enero de estos nueve años del nuevo milenio en la Torre Eiffel (Europa), la Muralla China (Asia), las Pirámides de Egipto (África), el monolito Uluru (Oceanía), Villa Las Estrellas (Antártida), El Valle de Teotihuacan (América del Norte), Mar Muerto y Petra (Madaba y Maán, Jordania), Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, y terminará donde empezó, en el Aconcagua el primero día de 2010.

Los lugares fueron elegidos por ser los puntos más representativos de cada continente, sostuvo Manno.

Esta sanrafaelina contó que “hacer los viajes sola a países como Jordania no es fácil. Hace años que no paso las fiestas con mi familia por continuar el proyecto” y aclaró que “el proyecto no tiene ningún fin comercial” y que en el camino se encontró con muchas personas dispuestas a ayudarla.

Manno destacó que en cada sitio que visitó pudo contar con la ayuda de los gobiernos, sobre todo en la parte logística, por lo que espera que en Mendoza, su tierra, esto no sea la excepción.

El mensaje que busca dejar es de fe y esperanza “para que no existan más niños ni mujeres que sufren a diario en silencio la violación de sus derechos, porque ellos son materia prima y simiente de nuestro futuro, artífices del nuevo amanecer”, y para “que se despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana”.

Marcha que se realizó en España por

la paz en los seis continentes el 14 de noviembre.

La Mafalda del siglo XXI

El famoso personaje creado por el mendocino Joaquín Salvador Lavado (mejor conocido como Quino) en su saga se subía a una silla en el living de su casa y enviaba un mensaje de paz al mundo.

Mucho de eso tiene “ El fin es el comienzo en las alturas ”, ya que ella busca la cima del Aconcagua como una forma de hacer oír con más fuerza su mensaje.

“Con un granito de arena de cada uno de los hombres y mujeres que componen la humanidad entera se podrían conseguir muchas cosas”, finalizó Manno.

Actriz, deportista, periodista y representante

Según se puede ver en el currículum personal publicado en su página web, Manno es periodista, profesora para la enseñanza primaria y de taller de juegos teatrales para niños.

Además actuó en series como La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Antonella, Campeones, Gasoleros y Verano del ’98, entre las más conocidas, además de estar presente en las películas Buenos Aires me Mata y Esa Maldita Costilla, en la que trabajó junto con Susana Giménez.

Actualmente se desempeña como corresponsal en España de revistas de publicación mensual en México y Miami y es representante de autores y guionistas.

Esta mujer es una de las cinco mujeres pentatletas que hay en el mundo, con disciplinas como windsurf, motocross, kayak, ciclismo y carrera pedestre (recorrido de 120 kilómetros en tiempo corrido).