2012 Continente Europeo: “El Coliseo Romano” – Italia

El Coliseo Romano

En el “Año Internacional de las cooperativas”, por decimotercer año consecutivo, continúo con “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, haciendo este nuevo “Llamado/a de Atención a la Humanidad”, como cada 1 de enero en este Nuevo Siglo.
Desde el Continente Europeo, en La República Italiana, cuna del renacimiento y país con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, hoy, aquí en “El Coliseo Romano”, (construido en el siglo I y considerado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno), envío a la humanidad toda, mi mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas.
Interior del Coliseo
Dando voz a todas las Mujeres, Niñas, Niños, Ancianos, Ancianas y Hombres del mundo, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos, elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de amor, de Paz para todos los Seres Humanos.
En mi reivindicación por los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, apelo a la conciencia de los Habitantes del Mundo, a los Jefes de Estado, a los Jefes de los Organismos Internacionales, a las Personalidades eminentes y a los Medios de Comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones.
Pido por la equidad del género, sin discriminación de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición, y los invito a que formemos la ronda del amor y la unidad, y en este preciso instante del cambio de año, que no sea sólo eso, sino que proclamemos un mensaje que despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana.
 
Fontana de TreviPara que nunca mueran nuestras ilusiones, para que cada día sea mejor, desde este país, tan especial para mi, porque crecí escuchando historias de mis Abuelos, Vito, cuando era niño y jugaba en las laderas del Monte Etna 3345 msnm, (Sicilia) Volcán activo más alto de Europa y de Antonio, que me contaba sobre el lugar de nacimiento de sus padres, cerca del Volcán Vesubio 1281 msnm, (Nápoles) uno de los más peligrosos del mundo, donde el año 79 d. C. fueron sepultadas las Ciudades de Pompeya y Herculano; también me hablaba de el Primo Hermano de mi Bisabuelo: San Alberico Crescitelli (Fue canonizado el 1 de octubre de 2000)
Desde este País que me enseñó a sentir que soy “Ciudadana del Universo”, desde Roma, invito a todos los habitantes del mundo a que aporten una milésima de granito de arena para construir un mundo mejor para todos, y así lograr que “Nuestro Planeta Tierra, sea el coliseo más grande del Universo y sus espectadores y actores tengamos la tan ansiada Paz Universal”. Recordando, que el cooperativismo es un modelo para el desarrollo socioeconómico, tanto en los países pobres como en los países ricos y sostenedores de democracia y participación, sin olvidar que “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.
 Victoria Manno. ( 01-01-2012)
  Email: info@victoriamanno.com