2006 Continente Americano: “El Valle de Teotihuacan” – México

Pirámide del Sol
Base de la Pirámide del Sol
En este comienzo de año y auspiciada por UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) y por SOGEM (Sociedad general de Escritores de México), por séptimo año consecutivo continúo con “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, por los Países más conocidos del Mundo, como cada 1 de enero de este Nuevo Siglo.
Teotihuacán
Teotihuacan: en el fondo Pirámides del Sol y la Luna
Desde el Continente Americano: América Central y de uno de sus lugares más representativos “El Valle de Teotihuacan”, (para los Aztecas significaba: donde los hombres se convierten en dioses), que es considerada la cultura más importante del área central del antiguo México y es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo, envío a la “Humanidad Toda”, un mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas.

 

Pirámide del Sol y a la Calle de los Muertos
Cima Pirámide de La Luna con vista a la Pirámide del Sol y a la Calle de los Muertos
En mi reivindicación por los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, apelo a la conciencia de los Habitantes del Mundo, a los Jefes de Estado, a los Jefes de los Organismos Internacionales, a las Personalidades eminentes y a los Medios de Comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones.
En el “Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación”, dando voz a las Mujeres, Niñas y Niños, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos, elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de Paz para todos los Seres Humanos.

 

Pirámide de La Luna
Base Pirámide de La Luna
Pido por la equidad del género sin distinción de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición, y los invito nuevamente a todos para que juntos volvamos a formar la ronda del amor y la unidad y en este preciso instante del cambio de año, que no sea sólo eso sino que proclamemos un mensaje que despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana.
Para que nunca mueran nuestras ilusiones, para que cada día sea mejor, para que comprendamos que nada es imposible con AMOR, hago este “Llamado/a de Atención”, desde los “Estados Unidos Mexicanos” en el cual su fabulosa Cultura no ha sucumbido a la conquista y que es responsable entre otros, del Patrimonio Universal de “La Mariposa Monarca”. El legado presente es una de las cosas en el mundo que hoy nos hace reivindicar los verdaderos valores de la vida.
Reserva de Mariposas Monarcas
Reserva de las Mariposas Monarcas (Danaus plexippus)
Si copiáramos lo que las Mariposas Monarcas (únicas que llegan a vivir 9 meses, 12 veces más que las otras mariposas) nos dejan ver cuando hibernan para conservar su calor, formaríamos con nuestras manos enlazadas un enorme racimo humano, dando al mundo un espectáculo indescriptible, como ellas lo hacen, de unión y protección, ayudándonos entre todos para poder lograr progresos reales hacia la Igualdad, el Desarrollo y para siempre la Paz Universal.
Porque “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.

 

Victoria Manno (01-01-2006)
Email: info@victoriamanno.com
Mariposas Monarcas
Mariposas Monarcas