2008 Continente Asiático: “El Mar Muerto” y “La Ciudad de Petra” – Jordania

Mar Muerto

El Mar Muerto

En este comienzo de año, desde el Continente Asiático, Jordania continúo haciendo el llamado de atención a la humanidad con el evento “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, que comencé el 1 de enero de 2000, en el pico más alto del Continente Americano. Auspiciada por UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer).
Ciudad de Petra: “El Tesoro”
Dando voz a las Mujeres, Niños y Niñas del Mundo que no la tienen y que sufren a diario y en silencio la violación de sus Derechos. Sigo comprometida a no callar, a no dar vuelta a la cara, con mi aporte de esta milésima de granito de sal, llevando este mensaje por los Países más conocidos del Mundo, como cada comienzo de año, de este Nuevo Siglo.
Por las Mujeres, Niños y Niñas del Mundo que sufren en las calles, en los hospitales, en sus hogares, en la soledad…
Por las que no pueden hablar, ver escuchar, caminar, percibir, expresarse…
Hoy, 1 de enero de 2008, elegí dos de los lugares más representativos del Continente Asiático, “EL Mar Muerto”, lugar habitado más bajo del planeta, que se encuentra a mas de 400 mdnm, seis veces más salado que los Océanos y aún así con fama mundial por sus cualidades terapéuticas y la inmortal “Ciudad de Petra” o “Ciudad Rosada del Desierto”, que fue construida 3 siglos A.C., con 880 monumentos tallados por el hombre en la Roca y desde el 07/07/2007, es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, para enviar a la “Humanidad Toda”, mi mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas.
El Mar Muerto: “Atardecer”
Vuelvo a clamar para que se despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana y elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de Paz para todos los Seres Humanos.
Pido por la equidad de género, sin discriminación alguna, por la reivindicación de los Derechos, a la conciencia de los países del mundo, a los jefes de estado, a los jefes de organismos internacionales, a las Personalidades eminentes y a los Medios de comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones
Desde este maravilloso país, dueño de las aguas saludables del mundo, “El Mar Muerto”, en el cual podríamos flotar por su densidad y con el colorido indescriptible de las rocas de Petra, según las ilumine el sol, los invito a formar nuevamente la ronda del amor y la unidad, que cada granito de sal solidificada, represente las miles de millones de manos unidas, para que cambie el rumbo egoísta y violento de este planeta como cambian bajo el sol los colores y la apariencia de la imperecedera ciudad de Petra, (según dice la leyenda nabatea, la capital de su antiguo reino; Petra, fue construida por los dioses para enamorar a los hombres).
La Ciudad de Petra: El Monasterio
Elevo mi ruego para que no pasen 17 siglos, (como los que vivió escondida Petra), para darnos cuenta que debemos colaborar entre todos/as siempre, para que no existan nunca más Personas, que sufran en silencio la violación de sus Derechos.
En el “Año Internacional de las lenguas”, convencida de que la palabra Paz es el deseo Universal, vuelvo a recordarles que “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.
Victoria Manno (01-01-2008)
Email: info@victoriamanno.com