↑ Volver a Notas Especiales:

Año 2005: “Follow the Women”. Invitación

Año 2005: “Follow the Women”.

Invitación a la Marcha de Mujeres en Bicicleta por La Paz:

Marcha en Bici

Bizkaia, 17 de agosto de 2005

Estimada Victoria:

Espero que hayas oído hablar del proyecto “ Follow the Women ”: Marcha de Mujeres en Bicicleta por La Paz que recorrió por primera vez Líbano, Siria y Jordania en abril de 2004, para la que conseguimos muchos apoyos y publicidad.

Fue un momento maravilloso cuando 250 mujeres de 26 países diferentes comenzamos en Beirut la primera marcha de mujeres en bicicleta por la paz en Oriente Medio.

Esta marcha cambió las vidas de muchas mujeres e influyó en otras miles de ellas que estuvieron presentes en las presentaciones que se realizaron sobre el encuentro en la mayoría de los países que participaron el año pasado. Realmente consiguió los objetivos propuestos: – Animar a la gente a que visite la región como un lugar seguro, deseable y de fácil acceso para los visitantes extranjeros. – Promover un entendimiento a nivel internacional de la situación política en Oriente Medio y poner en marcha esfuerzos creativos para conseguir una paz justa. – Dar a las mujeres la oportunidad de expresar su opinión, tener el control y tener una poderoso e influyente impacto en las personas que las rodean. – Colaborar en la puesta en marcha de un Centro en Ramallah para facilitar ayuda y apoyo psicológico a los niñas, niños y las mujeres afectados por la situación que se vive en su país.

Después de nuestra primera experiencia el año pasado, lo hacemos de Nuevo, comenzaremos en Líbano el 15 de septiembre con 300 mujeres de más de 30 países, viajaremos a través de Siria, Jordania y Palestina, está última nuestro destino este año (para aquellas que podemos entrar).

Esta marcha sucede en un momento en el que nos están diciendo que no es posible andar en bicicleta en Oriente Medio pero nosotras creemos que esta marcha en bicicleta trasciende toda la situación política en la región, somos 300 mujeres que realmente creemos que la Paz es posible y queremos mostrar al mundo que nos sentimos orgullosas de visitar la zona, y que es un placer marchar al lado de tantas mujeres con vidas tan diferentes, y que procedemos de culturas y religiones muy distintas.

Nos gustaría que te unieses a nosotras, tú que estás realizando el Proyecto Internacional: “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, llevando un mensaje al Mundo, cada 1 de enero de este Nuevo Milenio, pidiendo por los Derechos de las Mujeres, Niñas y Niños y por la Paz Mundial, a través de los lugares mas representativos de los 6 continentes y que has demostrado que estás muy sensibilizada con el mundo de la Mujer y los Niños que viven en condiciones extremas en, desgraciadamente, muchos países del mundo, para que la marcha de este año sea un irrefrenable éxito.

Este año la marcha en bicleta ha atraído la atención de la prensa internacional, especialmente en el Reino Unido, incluso la BBC esta pensando en realizar un reportaje sobre el proyecto. Pero necesitamos más apoyo mediático, es por ello que tu presencia también sería muy interesante en este campo. De unirte a nosotras, serías la única Representante Argentina y estaríamos muy agradecidas si nos acompañases este año. Un cordial saludo,

Detta Regan: Fundadora: Follow the Women Organisation Zuriñe Arruza: Coordinadora General: Follow the Women Organisation Follow the Women-Women for Peace Delegación Española Bizkaia -

España: www.followthewomen.com

Bizkaia,17 de agosto de 2005

Estimada Detta Regan y Zuriñe Arruza:

Les agradezco profundamente que me elijan y que me inviten para participar en La Marcha de Mujeres en Bicicleta por La Paz, pero lamento informarles, que no podré concurrir al evento por motivos laborales.

Un cordial saludo.

Victoria Manno
Email: info@victoriamanno.com