«

»

dic 07

2019 Continente Europeo: “ITÁLICA”– España

 

En el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, por vigésimo año consecutivo continúo con “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, haciendo este nuevo “Llamado/a de Atención a la Humanidad”, como cada año, de este Nuevo Siglo.

Dando voz a todas las Mujeres, Niñas, Niños, Ancianos, Ancianas y Hombres del mundo, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos, elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de amor, de Paz para todos los Seres Humanos.

Desde el Continente Europeo, en el Reino de España y precisamente aquí, en “ITÁLICA”, la Primera Ciudad Romana, fundada en Hispania en el año 206 a.C [1], en el Valle del Guadalquivir, cuna de los emperadores: Trajano y Adriano, hoy, Conjunto Arqueológico, situado en Santiponce, Provincia de Sevilla, (Capital de la comunidad autónoma de Andalucía) envío a la humanidad toda, mi mensaje altruista.

Anfiteatro de Itálica

En mi reivindicación por los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, apelo a la conciencia de los Habitantes del Mundo, a los Jefes/as de Estado, a los Jefes/as de los Organismos Internacionales, a las Personalidades eminentes y a los Medios de Comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones.

 

Pido por la equidad del género, sin discriminación de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición. Para que nunca mueran nuestras ilusiones, para que cada día sea mejor, invito a todos/as los/as habitantes de este planeta, a que colaboren para no destruir y olvidar la historia, ya que es nuestro mejor aprendizaje y los invito a construir un mundo mejor para todos/as y así proclamar un mensaje que despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana.

Conjunto Arqueológico de ITÁLICA

Desde Santiponce a 7Km de Sevilla,  la cual es famosa por su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, su Feria de abril, su Tesoro de la cultura cinematográfica europea: “La Plaza España”, su Torre del Oro, la famosa Giralda de 104 metros, la Catedral de Santa María de la Sede, la más grande del mundo de estilo Gótico, dónde se encuentra la tumba de Colón y que en el año 1987 el conjunto monumental, formado por la Catedral, el Real Alcázar  y el Archivo de Indias, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, desde este territorio perfumado de azahar, con sus bailes flamencos, sus barrios pintorescos de Triana y Santa Cruz entre otros, con sus personajes ilustres: Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Diego Velázquez y Murillo, les vuelvo a recordar que “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.

 

Victoria Manno (07-12-2019)

Email: info@victoriamanno.com

Referencias:

. [1]  En sus mejores tiempos, a “Itálica” no le faltaba absolutamente de nada. La ciudad atesoraba un interesante patrimonio arquitectónico con calles perfectamente trazadas y con un eficiente alcantarillado, acueductos, uno de ellos hormigonado y revestido enteramente de ladrillo, el único de la Península, edificaciones públicas y palacios delicadamente decorados con estatuas, mármoles y bellísimos mosaicos, termas que contaban con saunas, baños, masajes y piscinas (de agua caliente y fría), espacios destinados al ocio, el teatro,(la obra civil conocida más antigua de Itálica), el anfiteatro, con una capacidad de 25.000 espectadores donde tenían lugar combates de gladiadores y luchas entre animales y cacerías, murallas, templos o necrópolis.

Todo su prestigio, historia y fama no bastaron, para salvarla de ser objeto de continuado expolio y una permanente cantera de materiales desde la época árabe, incluso en la época ilustrada.

El equipo de la cadena norteamericana HBO, eligió  el conjunto arqueológico de “Itálica”, para grabar la séptima temporada y el desenlace de la octava de la serie “Juego de Tronos”.