2021 Continente Europeo: “Minas de Río Tinto” – España

 

En el “Año Internacional de la Paz y la Confianza”, por vigésimo segundo año consecutivo continúo con mi Proyecto “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes, haciendo este nuevo “Llamado/a de Atención a la Humanidad”, como cada año, de este Nuevo Siglo.
Desde el Continente Europeo, en “El Parque Minero de Río Tinto”, (explotado desde la edad de bronce, por tartesios, fenicios, cartagineses y romanos en búsqueda de cobre, hierro y plata) y exactamente en sus minas, las más antiguas del mundo que contienen el mayor volumen de piritas de cobre conocido y que científicos de la NASA están investigando su ecosistema por sus semejanzas con el planeta Marte, desde aquí, envío a la “Humanidad Toda”, mi mensaje altruista para que nunca más se cierren puertas.

Cuenca de Río Tinto

Dando voz a todas las Mujeres, Niñas, Niños, Ancianos, Ancianas y Hombres del mundo, que sufren a diario, en silencio, la violación de sus Derechos, elevo mi mensaje de fe, de esperanza, de amor, de Paz para todos los Seres Humanos.
En mi reivindicación por los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, apelo a la conciencia de los Habitantes del Mundo, a los Jefes de Estado, a los Jefes de los Organismos Internacionales, a las Personalidades eminentes y a los Medios de Comunicación para que actúen y de una vez por todas construyamos, valoremos lo esencial y abramos nuestros corazones.
Pido por la equidad del género, sin discriminación de raza, etnicidad, edad, religión, idioma, sexo, discapacidad física o mental, condición social, opinión política o cualquier otra condición y los invito a que formemos la ronda del amor y la unidad, y en este preciso instante, que no sea sólo eso, sino que proclamemos un mensaje que despierte todo lo que aún hay de puro en la raza humana.
Río Tinto en Marte

Río Tinto en Marte

Desde la Provincia de Huelva, que cuenta con más de 100 km de playas de arena fina y suave, el Parque Nacional de Doñana, el Parque natural Sierra de Aracena, con su “Gruta de Las Maravillas”; su ecosistema ancestral de encinas, alcornoques  robles y quejigos, cuyo fruto la bellota, que transforma la simple carne de cerdo en una exquisitez, su Romería del Rocío, considerada de interés turístico Internacional, (por su tradición, devoción, pasión, sentimiento y diversión), desde aquí, que se gestó y preparo el primer viaje de Colón a las Indias y cuenta con el “Museo de las Carabelas” y la reproducción de la Santa María, la Niña y la Pinta, está tierra de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura, desde donde se gestó por primera vez el fútbol en España, en el año 1873, por la influencia Inglesa, desde este lugar mágico, que cuenta con el Ferrocarril Turístico Minero, que te invita a soñar con el Planeta Rojo y para que nunca mueran nuestras ilusiones, para que cada día sea mejor, pido a los habitantes del mundo,  a que conozcan y respeten los sitios, de aventuras culturales, como este paisaje lunar que nos hace, disfrutar  con todos nuestros sentidos y así, poder construir un mundo mejor para todos.
Vuelvo a recordarles que “El Amor es la base de sustentación de la vida” y “El fin es el comienzo en las alturas”. Paz en los 6 Continentes.

 

                                                                         Victoria Manno (02-07-2021)
REFERENCIAS:
El paisaje lunar de la denominada Corta Atalaya, una vasta explotación a cielo abierto que es como una pirámide invertida: un enorme cráter que alcanza los 335 metros de profundidad y tiene más de un kilómetro de diámetro, con una bajada en espiral, además, para camiones y excavadoras.
Los paisajes de Minas de Riotinto han sido y son también escenarios naturales de numerosos spots publicitarios y documentales.